Hoja de ruta para mejorar la salud de la mujer
Los resultados del segundo año del Índice global de salud de la mujer de Hologic demuestran que dar prioridad a la salud de la mujer es más importante que nunca.Los sectores público y privado deben asociarse y tomar medidas viables que redunden en la mejora de la salud de las mujeres y que estén basadas en los datos y la ciencia de la certidumbre del Índice global de salud de la mujer de Hologic.
Video file
Video file
Gracias a nuestra asociación con la Encuesta Mundial de Gallup, la salud de las mujeres se está estudiando a escala mundial.
Resultados iniciales de 2021
En todo el mundo, solo el 12 % de las mujeres se sometieron a pruebas de detección de cáncer de cualquier tipo, y poco más de 1 de cada 10 a pruebas de enfermedades o infecciones de transmisión sexual.
La salud emocional de las mujeres sigue teniendo una tendencia descendente y 2021 establece máximos históricos en cuanto a emociones negativas.
En casi todos los indicadores, se observa cómo aumenta la diferencia entre naciones ricas y pobres, entre áreas urbanas y rurales, y entre diferentes niveles educativos.

Alcance en 2021

122

Países y territorios en 2021

Más de 140

Idiomas

94%

De la población mundial en 2021

7,2 millones

Minutos de escucha

Más de 36 millones

Mediciones sucesivas obtenidas

66 000

Mujeres y jóvenes encuestadas (15 años o más)